Windows 10 está a punto de convertirse en la versión más ampliamente instalada de Windows cada vez, siguiendo por el camino de Windows XP y Windows 7 antes de que, de acuerdo con Gartner. Gartner predice que el 50 por ciento de las empresas se han iniciado Windows 10 despliegues en enero de 2017.
"En el mercado de consumo, una actualización gratuita junto con el apoyo dispositivo heredado amplio y automáticas actualizaciones over-the-air asegura que habrá decenas de millones de usuarios familiarizados con el sistema operativo (OS) antes de finales de 2015", dijo Steve Kleynhans, vicepresidente de investigación de Gartner. "Para las empresas, esperamos que la aplicación será significativamente más rápida que la observada con Windows 7 hace seis años".
Hay varios factores que están impulsando la migración, especialmente la conciencia del fin del soporte para Windows 7 en enero de 2020, una fuerte compatibilidad con aplicaciones de Windows 7 y dispositivos, y una demanda acumulada para la tableta y 2-en-1 despliegues de dispositivos.
El resultado neto es que muchas empresas están planeando comenzar pilotos para Windows 10 en la primera mitad de 2016, y para ampliar sus despliegues en la última parte del año. Gartner espera que al menos la mitad de las empresas se han comenzado algunas implementaciones de producción a principios de 2017, con miras a completar sus migraciones en 2019.
Gartner hizo tres predicciones adicionales de tecnología de punto final:
"Todas estas tendencias auguran un nuevo espacio de trabajo de los empleados que es más móvil, más capaz de trabajar de forma más natural con los seres humanos, y, en general, más productivo y seguro. personal de apoyo punto final debe reconsiderar el espacio de trabajo y trabajar con los proveedores para modificar la arquitectura y estándares de re-cost ", dijo Ken Dulaney, vicepresidente y analista distinguido de Gartner.
Dulaney señalar que desde un punto de vista informático, Windows 10 y el movimiento de las aplicaciones a la parte de atrás va a cambiar radicalmente la forma en esas aplicaciones se entregan a los empleados. Actualizaciones serán más frecuentes, más gradual y menos evidente para el usuario final.
"Los proveedores de software y de TI interno tienen mucho que hacer para adaptarse a este nuevo modelo y para alejarse del modelo de gestión de imágenes para PCs de hoy en día", dijo.
(Para obtener más información, visite www.gartner.com).
.