Autor: Dr. Hossein Eslambolchi, ex director de tecnología de AT & T y Fundador de 2020 Ventures, escribió lo siguiente para ONUG
Evitar el Big Bang: Los principales cambios en la infraestructura requieren una cuidadosa planificación, hitos incrementales, individual y responsabilidad de la organización y tomar medidas coherentes de progreso y el éxito
Mucho antes de SDN entró en la lengua vernácula de la mayoría de los profesionales de TI, los administradores de una de las redes más antiguas, de datos más grandes y distribuidos geográficamente del mundo, AT & T, estaban construyendo una nueva arquitectura basada en software. Los objetivos: acelerar el lanzamiento de servicios de red y la integración de nuevos equipos, a la vez que simplifica el diseño y la reducción de costes, todo ello sin comprometer la reputación estelar de la red para la fiabilidad y la seguridad. Inicialmente dirigida a desarticular un número manejable de proveedores a unos pocos manejable para cada área de tecnología llamada conjunto próxima generación de iniciativas que permitirá un software define la arquitectura de red escala global y una transición a la virtualización de redes de función (NFV); pasar de hardware a servicios de red basados en software. El diseño centrada en el software permitiría a los servicios de infraestructura de red y de cualquier nivel 1 del proveedor de servicios para ser utilizados, aprovisionan, y orquestados como un servicio en la nube, y se anunciaba la SDN y de la redproyectos de virtualización muchas empresas han emprendido recientemente.
Aunque AT & T de la red, la escala, los requisitos y la infraestructura existente no se parecen a los de la empresa típica, la complejidad, las interdependencias y las demandas de un gran proyecto, transformacional son bastante similares a las de los principales rediseños de red o refresca ahora en marcha en muchas organizaciones comerciales de todo el mundo . Como líder de alto nivel en AT & T durante muchos años, mis colegas y yo sabíamos que hacer cambios radicales en una red de tal tamaño sin interrumpir los servicios existentes está pidiendo que tratar de reconstruir un avión de pasajeros en pleno vuelo y cambiar todos los motores, mientras que transforman. En pocas palabras, no es una tarea fácil de lograr. A pesar de tal hazaña no es posible para Boeing, que es totalmente factible para los operadores de red, al menos con la adecuada planificación, gestión de proyectos y la automatización de tareas.
Un viaje de mil millas comienza con un solo paso
Ya se trate de Dominio 2.0 o una nueva empresa SDN, el mayor impedimento para el éxito de los grandes proyectos de la red son su escala de barrido, una miríada de interdependencias, variedad de partes interesadas y afecta sobre los sistemas y servicios existentes. A medida que los administradores de red y los arquitectos, es fácil quedar tan paralizada por la gran imagen que sufre de parálisis por análisis. Aunque parece contrario a la intuición, es mejor centrarse en los árboles en lugar de bosque. En su lugar, identificar una serie de pasos intermedios, cada uno con objetivos claros y medibles que forman parte de la meta general. Como se suele decir, la única manera de comer un elefante es un bocado a la vez, por lo que en lugar de morder un gran proyecto, dividirlo en partes más pequeñas que pueden ser fácilmente rastreados y completaron cada trimestre. Si se trata de un proyecto de 5 años, lo convierten en 20 planes trimestrales, lo que hemos denominado Q-Planes. La probabilidad de éxito es inversamente proporcional a la magnitud del proyecto, por lo que es importante simplificar cada Q-Plan en tareas que pueden serrazonablemente completado dentro de un cuarto.
Cada Q-Plan de tamaño de un bocado debería haber claramente definido y acordado puntos inicial y final, con medidas objetivas del progreso y el éxito. Estos KPI (indicadores clave de rendimiento) que puede ser fácilmente junto con los indicadores clave de seguridad (Accidentes mortales o graves) y debe ser fácil para los miembros del proyecto de entender, pista para el progreso y fundamental para el éxito de cada sub-proyecto trimestral. "Clave" es la palabra clave: adopte demasiados y la gente empieza a perder el foco. KPI y Accidentes mortales o graves también deben ser cuantificables y medibles para que las revisiones periódicas pueden mostrar rápidamente si el proyecto está avanzando. Sólo después de conocer a cada uno de los indicadores clave de rendimiento de punto final puede mover el proyecto a la siguiente Q-Plan.
Pero la Q-Plan es todavía demasiado amplia en su alcance para identificar las tareas y entregables específicos. Para eso se necesita una línea de tiempo, lo que se llama un Plan de T que se mueve desde el punto de vista Q-Plan 10.000 pies al nivel de elemento de acción de 10 pies. El T-Plan debe identificar las tareas individuales y quién es responsable de cada uno; la rendición de cuentas es imprescindible. Divida el proyecto en distintas categorías, como requisitos de los dispositivos y la gestión, el seguimiento y la gestión de la red, automatización y orquestación de servicios, atención al cliente, etc., y hacer que una persona responsable de la consecución de los KPI en cada área. Considerando que el plan estratégico e incrementales Q-planes se centran en los servicios de red que desea entregar, el qué, mientras que T-Planes identificará las tecnologías necesarias, software y procesos, el cómo.
A lo largo del proyecto, es importante tener en cuenta constantemente las implicaciones operativas de todo lo que haces y planificar cuidadosamente la migración de las antiguas a las nuevas tecnologías ya que a menos que esté construyendo un entorno de Greenfield, habrá solapamiento. Del mismo modo, la seguridad de la red debe ser considerado y construido-in en cada paso del proyecto, de lo contrario pequeños descuidos de hoy se convertirán en problemas de proporciones bíblicas unos años a partir de ahora. Basta con mirar a la reciente vulnerabilidad heartbleed de un ejemplo de libro de cómo un pequeño descuido puede tener ramificaciones incalculables.
La colaboración, tanto dentro de su equipo de proyecto y con otros profesionales de TI frente a desafíos similares, es otra gran manera de eliminar tanto el trabajo redundante y aprender de las experiencias de otros. Involucrarse con organizaciones como, una asociación especialmente fletado para proporcionar a los administradores de red y los operadores de un foro para el intercambio de mejores prácticas, el aprendizaje sobre las nuevas tecnologías y colaborar en los requisitos del producto compartidos. Se compone de líderes, seguros, comercio minorista, empresas de logística y financieros, de ONUG es a diferencia de muchas otras organizaciones con "abrir" en sus nombres en que la atención se centra en la creación de redes entre pares no el desarrollo de software. En cumplimiento de sus objetivos, todos los eventos de ONUG se mantienen intencionadamente a un tamaño manejable para que los miembros puedan cumplir su objetivo principal: trabajar en red con otros miembros de ONUG. Junto con la creación de redes entre pares y de manera cooperativa de trabajo para influir en la industria, de ONUG trabaja para educar a sus miembros sobre la evolución de la tecnología, y para proporcionar ambos casos de uso y prueba dedemostraciones concepto / tecnología en eventos como.
Big Break, problemas insolubles en pedazos manejables
Con éxito la construcción de una nueva red definida por software no tiene por qué ser una carrera amenazando ejercicio; de hecho, puede ser un punto culminante carrera enriquecedora si se siguen los pasos adecuados:
.