Cada generación se dice que sintonizar con los niveles de vibración actualidad y elevar lo más alto de la evolución. Evolución de la tecnología y de la vida humana está marcada por una mayor finura, intensidad y presencia, todo ello impulsado por la evolución del pensamiento. El concepto de "Internet de las cosas '(IO) es una visión inspiradora para reunir a los avances tecnológicos innumerables en la informática y las comunicaciones, y más en los evolucionar a través de la innovación, para mejorar la calidad de la vida humana mediante la interconexión de los mundos físicos y cibernéticos. aplicaciones de alto perfil de la IO incluyen control industrial, domótica, inteligente al por menor, Connected Health, las ciudades de alta tecnología, Transporte y Logística Inteligente.
Ahora vamos a profundizar en las demandas de la tecnología de la IO de cada una de sus capas arquitectónicas.
La capa de infraestructura de sensores / máquina está formado por sensores, actuadores y objetos inteligentes que ayuden a bordo el mundo físico en internet-de-cosas.
El eje de comunicaciones comprende pasarelas de M2M, el borde de servicios múltiples y de red troncal IP / MPLS nodos principales, que forman la infraestructura de red y se conectan las cosas a nivel mundial. pasarelas M2M juegan un papel vital en esta arquitectura, ya que, junto con los nodos externos con capacidad de computación en la niebla (es decir, aquellos con recursos informáticos, de almacenamiento y de red entre los sensores y las nubes), la información agregada de innumerables dispositivos finales conectados directamente con diferentes cálculo / memoria / capacidades de conectividad de red.
La capa de servicios M2M, una capa de software entre las capas de transporte y de protocolo de aplicación, proporcionará el transporte de datos, seguridad, detección de dispositivos y gestión de dispositivos a través de una multitud de dominios verticales, independientes de las tecnologías de la comunicación en las capas inferiores. Esto ayudará a asegurar la conectividad entre dispositivos y diversas aplicaciones M2M, para darse cuenta integrada horizontalmente a Internet de las cosas, frente a los silos verticales o 'Intranet-de-cosas' para aplicaciones específicas. Esta capa debe garantizar el modelado semántico de las cosas al poner en contexto la información que "cosas" pueden proporcionar, o actuaciones que puedan realizar. Por ejemplo, mientras que proporciona datos de un sensor de temperatura para la automatización del hogar, también debe describir si es la temperatura interior de una habitación, o la temperatura de una nevera, etc.
La plataforma de aplicaciones de la IO, impulsado por las tecnologías de transformación, tales como Cloud y Big Data Analytics, será el anfitrión de aplicaciones de IO para los usuarios globales.
El resultado de tal arquitectura en capas es una red accesible a nivel mundial de las cosas, los proveedores y los consumidores, que pueden crear empresas, aportar contenidos, generar y compra de nuevos servicios.
Las aplicaciones de la IO con 'permite' tecnologías - la figura (Fuente:)
Mientras que los dispositivos y tecnologías de conectividad han existido por mucho tiempo, cada uno de los componentes discutidos en la arquitectura de la IO tendrá que ir a través de una o más fases de evolución, hasta que pasa a las siguientes dos pruebas de fuego claves, que impulsan la necesidad de innovación y, finalmente, la estandarización.
.