McAfee Stinger es una utilidad independiente usada para detectar y eliminar virus específicos. No es un sustituto de la protección antivirus completa, sino una herramienta especializada para ayudar a los administradores y usuarios cuando se trata de sistema infectado. Los detalles sobre las firmas nuevas o mejoradas añadidos con cada generación Stinger se enumeran en los detalles Readme.
Stinger ahora incluye Raptor - una tecnología de detección de comportamiento en tiempo real que controla la actividad sospechosa en un punto final. Raptor aprovecha el aprendizaje automático y clasificación basada en comportamiento automatizado en la nube para detectar malware de día cero en tiempo real.
McAfee Stinger es una aplicación portable y gratuita diseñada para eliminar los archivos infectados con malware desde el ordenador. Se escanea el disco duro en la demanda y detecta virus, rootkits, troyanos, gusanos y otras amenazas electrónicas.
Dado que no hay un paquete de configuración involucrados, se puede eliminar el archivo ejecutable en cualquier parte del disco duro y poner en marcha la herramienta inmediatamente. También existe la posibilidad de guardar McAfee Stinger a un pen drive y escanear cualquier ordenador sospechoso sin necesidad de instalar nada más.
Hemos de tener en cuenta que el dispositivo de almacenamiento no debe ser de sólo lectura, ya que la aplicación crea automáticamente algunos archivos cuando se ejecutan, como los registros con las estadísticas de cada exploración. Un aspecto importante vale la pena tomar en cuenta es que, a diferencia de la mayoría de los instaladores, McAfee Stinger no modifica la configuración del registro de Windows.
La interfaz gráfica de usuario es fácil de usar, a partir de una ventana normal con un diseño bien organizado. Por defecto, la aplicación sólo se fija en las áreas del sistema donde se sabe que los virus de ocultar, como archivos de programa y el directorio de Windows. Sin embargo, es posible personalizar la exploración y reducir su duración a dedo por una unidad o directorio.
Durante el análisis, puede ver el archivo que se está verificada, el tiempo de análisis total de los archivos escaneados, junto con las amenazas encontradas y limpiados. Cualquier sospecha se envían a la cuarentena, donde se puede decidir si desea mantener o eliminar los archivos en cuestión. detalles del registro podrán ser examinados en archivos separados. Es posible modificar la ubicación predeterminada de la cuarentena e incluir todos los archivos escaneados en los registros.
La herramienta utiliza la memoria RAM moderada y baja de la CPU durante la exploración, lo que puede llevar un tiempo, dependiendo del tamaño del objetivo. Sin embargo, nos hemos encontrado con algunos problemas en nuestras pruebas. McAfee Stinger no tendría en cuenta las ubicaciones personalizadas hemos asignado para la digitalización, y mantenerse en funcionamiento en el modo predeterminado en su lugar.
Sin embargo, los usuarios están invitados a probar McAfee Stinger para ellos y averiguar si se trata de un antivirus adecuado a la carta para ellos. Hemos de tener en cuenta que no proporciona protección en tiempo real contra el malware, por lo que aún tiene que instalar una aplicación antivirus integral para mantener el PC a salvo en todo momento.
referencias:
.