El anuncio por parte de VMware de su intención de adquirir AIRWATCH una empresa con sede en Atlanta en una compra de $ 1.5b es un movimiento muy astuto por parte de VMware. Este acuerdo compises de $ 1.175B en efectivo y $ 365M en como se indica por los "pagos a plazos y asumieron la equidad unvested".
propuesta de valor principal de AIRWATCH estaba en la gestión de dispositivos móviles, su alcance dispositivo era impresionante, con ser capaz de manejar; dispositivos de Apple, Symbian, Blackberry, Android y Windows, aún más la capacidad de administrar los ordenadores de sobremesa es una ventaja, AirWatch junto con Citrix son vistos como un líder en el ámbito EMM y se coloca en el cuadrante de líderes de Gartner en su gráfico de cuadrante mágico para la mercado.
En una redada de aves VMware va a llenar un vacío evidente en su propuesta de EUC, respondiendo a las preguntas finales acerca de su compromiso y dedicación en el mercado EUC. También cierra la brecha entre ellos y Citrix su principal competidor en el mercado EUC en la protección del punto final, más la adquisición AIRWATCH dará VMware capacidad básica para administrar dispositivos portátiles, lo que abre la posibilidad de ofrecer una gestión BYOD en su cartera.
Se podría argumentar que esta compra fue reactivo y como resultado de IBM y Citrix se mueve en este espacio con sus adquisiciones de FibreLink , MasS360 y Zenprise respectivamente, sin embargo, hacer esto es un paso positivo por parte de VMware reafirmar sus ofertas de EUC y apretar la seguridad de punto final.
.