escritorios tradicionales siempre han sido difíciles de manejar y seguro. El modelo cliente-servidor de la informática significa que los sistemas operativos y las aplicaciones que se ejecutaban en estos criterios de valoración -la ordenadores-tuvieron que ser instalados de forma individual, parcheado y actualizado. Esta fue que requiere mucho tiempo, lo que eleva los gastos operativos (OPEX) para las empresas de todos los tamaños.
El advenimiento de la era móvil en la nube sólo ha servido para poner de relieve la rigidez de este modelo tradicional. Con la introducción de soluciones de gestión de dispositivos móviles (MDM), las empresas son capaces de gestionar eficazmente los dispositivos de punto final-teléfonos inteligentes móviles, tabletas y ordenadores portátiles-fácilmente desde una única consola. Por desgracia, hasta ahora, MDM no cubría las computadoras de escritorio. Esta gestión efectiva en silos de escritorio y dispositivos móviles entre sí.
Las mejoras que llegaron con la introducción de Windows 10 ya instalados en el 6,6 por ciento de todos los ordenadores de sobremesa, según -promise para abordar muchos de estos desafíos. Lo hace mediante préstamos de la innovación y el progreso que hemos visto dentro de la plataforma móvil y su aplicación al entorno de escritorio.
Para las empresas que buscan una mejor manera de administrar escritorios de Windows que el método tradicional de cliente-servidor torpe, Windows 10 es especialmente un regalo del cielo. En conjunción con AirWatch de VMware Unificado Endpoint Management, parte de la suite (EMM), Windows 10 permite a la TI para administrar los escritorios de la manera que lo hacen las tabletas, teléfonos inteligentes y otros dispositivos inteligentes.
Con la eliminación de líneas entre los dispositivos móviles y de escritorio, las organizaciones de TI pueden ahora utilizar un modelo único para la gestión de todos sus dispositivos de la empresa, a partir de sobremesa y portátiles para tabletas y teléfonos inteligentes.
Una de las características más importantes introducidas en Windows 10 se llama la experiencia de la aplicación unificada. Anteriormente, el sistema operativo requiere canales de distribución independientes para Windows nativo y las nuevas aplicaciones basadas en la nube. Los usuarios necesitan para crear múltiples identidades de usuario y contraseñas para cada aplicación, que creó el caos y la confusión entre los usuarios.
Con Windows 10 y AirWatch, sin embargo, las organizaciones pueden distribuir todas las aplicaciones, incluyendo Windows nativo, universales, web y aplicaciones remotas a través de un catálogo de aplicaciones unificada. Entonces, VMware Identity Manager proporciona capacidades individuales de sesión a los usuarios para todas sus aplicaciones de Windows 10.
Lo que es más, este catálogo aplicación universal habilitado por AirWatch EMM también apoyará la tienda Portal de negocios favorables a las corporaciones (BSP) para gestionar las aplicaciones y licencias entre ambos equipos de sobremesa y dispositivos móviles.
Además, AirWatch Unificado Endpoint Management también le permite hacer lo siguiente para cualquier dispositivo fijo o móvil, desde una consola de administración central:
Otra capacidad importante que AirWatch proporciona a Windows 10 usuarios es la seguridad avanzada y protección de datos. Las empresas pueden aplicar políticas de datos, especificar las aplicaciones privilegiadas, asignar por aplicación de redes privadas virtuales (VPNs), lleve a cabo las botas seguras, y proporcionar declaraciones sanitarias. Además, muchas de las políticas asociadas con el cifrado, antivirus, cortafuegos, el cumplimiento y la empresa limpia / restablecimientos de fábrica pueden ser implementadas en todos los puntos finales que utilizan AirWatch.
Quizás lo mejor de todo, desde la perspectiva de un administrador de Windows, no hay administración de actualizaciones. La combinación de AirWatch y Windows 10 permite a las empresas para aplicar dinámicamente las actualizaciones en parches y correcciones, así como características y aplicaciones siempre que se desee, y transmitirlos directamente a todos los sistemas basados en Windows 10. Esto debería mejorar drásticamente posturas generales de seguridad de las empresas.
En última instancia, la clase mejor en su conjunto AirWatch EMM está a punto de convertirse en la plataforma de gestión de facto para todos los dispositivos que ejecutan Windows 10 desde una consola central y unificado.
Descubre más sobre las soluciones de EMM o haga clic aquí para ver de VMware, Dave Grant y Marcos Margevicius discuten.
Alice LaPlante ha estado escribiendo sobre tecnología en publicaciones comerciales y de negocios nacionales durante más de 20 años.
.