Las autoridades aún no han identificado el hacker detrás del incumplimiento Documentos de Panamá, ni han aislado el vector de ataque exacta. Está claro que Mossack Fonseca, el bufete de abogados de Panamá que protege los activos de los ricos y poderosos mediante la creación de empresas ficticias, había empleado una política peligrosamente suelta a la seguridad web y las comunicaciones. La firma corrió sus mensajes de correo electrónico sin cifrar a través de una (2009) versión obsoleta de la de Microsoft Outlook Web Access. software de código abierto que ha sido superado ejecutar la interfaz de sitios web de la empresa es también ahora se sospecha que han proporcionado un vector de la negociación.
En las comunicaciones iniciales con el diario alemán Süddeutsche Zeitung (SZ), una fuente anónima ofreció los datos con algunas condiciones, diciendo que su / su vida estaba en peligro.
"¿Cómo son muchos datos estamos hablando?", Preguntó el SZ.
"Más que cualquier otra cosa que haya visto nunca", dijo la fuente.
El incumplimiento Documentos de Panamá es el mayor escape de los datos de la historia por un amplio margen, con 2,6 terabytes de datos, 11,5 millones de documentos, y más de 214.000 empresas fantasmas expuestos.
.