Después de muchos años de servicio fiel al canal, Microsoft será retirarse Microsoft Small Business Server 2011 el 30 de junio 2013 en el programa de licencia abierta. Retail y OEM SKU seguirán siendo disponibles hasta diciembre de 2013.
Server 2012 Windows Essentials será el único reemplazo dentro de la cartera de Microsoft. Esto se puede implementar en un servidor con hasta 2 procesadores y soporta hasta 25 usuarios y 50 dispositivos. No hay CAL son necesarios y no hay derechos de virtualización.
Alternativamente los clientes pueden optar por Windows Server 2012.
Con los proveedores de la nube de maduración todo el tiempo esto ahora puede ser el momento de pasar a la nube. Hosted Exchange es una tecnología madura y con los empleados que solicitan el acceso a sus datos de muchos dispositivos, incluyendo dispositivos móviles, una solución alojada puede ser el camino a seguir correctas. Las soluciones alojadas eliminar el coste del hardware junto con los costos de soporte y mantenimiento en curso. La seguridad y la copia de seguridad son, generalmente, de forma gratuita. Los empleados se beneficiarán de un mayor tiempo de actividad y la capacidad de acceder a sus datos y aplicaciones desde cualquier dispositivo, siempre y cuando tengan acceso a una conexión a Internet. Las soluciones también pueden proporcionar la funcionalidad de sincronización para el trabajo fuera de línea.
Soluciones azules acaba de lanzar una oferta de escritorio alojado que permite a los usuarios tener una virtual de Windows 7 de escritorio con almacenamiento en la nube, aplicaciones de Microsoft Office, además de los buzones de Exchange. También hay opciones de actualización para los servidores virtuales dedicados para alojar aplicaciones de línea de negocio.
.