El papel del administrador de la red puede variar significativamente dependiendo de un tamaño de las organizaciones, la ubicación y las consideraciones socioeconómicas. Algunas organizaciones trabajan en una relación de apoyo entre usuario y técnica, mientras que otros implementan muchas otras estrategias.
En general, en términos de situaciones reactivas (es decir .: interrupciones inesperadas en el servicio, o mejoras en el servicio), Soporte de TI Los incidentes se recaudan a través de un sistema de gestión de fallos. Por lo general, los problemas se abren camino a través de un servicio de asistencia y luego fluyen a través del área de tecnología relevante para su resolución. En el caso de un problema relacionado con la red, un problema se destinará a un administrador de red. Si un administrador de red no es capaz de resolver un problema, un billete se intensificó a un ingeniero de redes de mayor jerarquía para la restauración del servicio o de un grupo de habilidades más apropiado.
Los administradores de red a menudo están involucrados en el trabajo proactivo. Este tipo de trabajo a menudo incluyen:
Los administradores de red son para asegurarse de que el hardware y la infraestructura de red relacionada con la red de datos de una organización se mantengan eficazmente. En las organizaciones más pequeñas, que son normalmente involucrados en la adquisición de nuevo hardware, el despliegue de un nuevo software, el mantenimiento de imágenes de disco para el nuevo ordenador se instala, asegurándose de que las licencias se pagan y hasta la fecha para el software que lo necesitan, manteniendo los estándares para instalaciones de servidores y aplicaciones, controlar el rendimiento de la red, la comprobación de las brechas de seguridad y las prácticas de gestión de datos pobres. Por lo general, dentro de una organización más grande, estas funciones se dividen en varias funciones o funciones a través de varias divisiones y no se actioned por el individuo. En otras organizaciones, algunas de estas funciones mencionadas se llevan a cabo por los administradores del sistema.
Al igual que con muchos papeles técnicos, puestos de administrador de red requieren una amplitud de conocimientos técnicos y la capacidad de aprender las complejidades de la nueva creación de redes y paquetes de software de servidor de forma rápida. Dentro de las organizaciones más pequeñas, el papel más alto del ingeniero de la red a veces se une a las responsabilidades del administrador de la red. Es común que las organizaciones más pequeñas para externalizar esta función.
.